Chipirones fritos (receta Gallega)

10 04 2010

Creo que ya os habia comentado anteriormente, que en Galicia nos encantan las tapitas, pulpo, calamares, Chipirones (para los que no saben lo que es, son como los calamares pero mas pequeños), etc…  y no existe ningún restaurante en Galicia que no los tenga en su carta. A mi me encantan.

Ingredientes:

  • 1 kg de Chipirones,
  • Harina para rebozar,
  • Aceite para freir,
  • 1 limón,
  • Sal.

Preparación:

  1. Sacar la pluma (especie de cartilago finito que tienen) de los Chipirones, tirando suavemente para no romperla y despegar las patas del cuerpo.
  2. Lavarlos con agua fría y ponerlos a escurrir.
  3. Cuando estén secos sazonarlos ligeramente con sal.
  4. Poner el aceite a calentar.
  5. Echar un poco de harina en un tamiz, añadir unos cuantos chipirón, sacudirlos para que queden sueltos y bien reborados por todas partes.
  6. Freirlos en el aceite bien caliente y sacarlos cuando estén bien dorados.
  7. Reservarlos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.
  8. Repetir la misma operación hasta terminar de freir todos los chipirones.
  9. Servirlos calientes rodeados de limón cortado en gajos y acompañados de ensalada.
  10. Aqui se suele echarles el limón por encima.

Sugerencias:

Recordar que los chipirones deben estar secos antes de meterlos en el aceite, ya que si no, saltan y puedes quemarte. Para conservarlos calientes mientras terminas de freir, colócalos en una fuente y ponla en el horno templado. Se puede utilizar la misma receta para los choquitos.

Acciones

Information

8 responses

8 06 2011
Gonzo

Riquísimosssss!

10 07 2011
shealf

Muchisimas gracias, me alegra saber que las recetas gallegas son apreciadas por tanta gente.

7 06 2013
Juan manuel Amado Diaz

Gracias por las sugerencias, espero que me salgan ricos

5 09 2013
yolanda fernández pérez

por mucho que los seco siempre me saltan. y es uno de mis platos favoritos

13 09 2013
El sargento kabukiman

Lo he probado con puntillas y me han quedado de vicio! Muchas gracias de parte de mi chica y mía.

16 10 2013
shealf

Hola, muchas gracias por tu comentario, espero que las próximas recetas que suba y que estoy preparando para publicar en unos libritos tengan tanto éxito como estas. Un abrazo.
Marisa

30 10 2013
dividen vivi

Perdonar la tinta se quita o no

31 10 2013
shealf

Hay q lavarlos, pero si quieres hacerlos en su tinta no la tires. La puntilla, o chipiron pequeño no suele tener tinta. Hay quien solo los lava y los fríe tal cual sin quitarles nada, personalmente yo los lavo y le quito todo.
Gracias por seguirme.
Marisa

Responder

