Técnica de decoración de tartas

9 10 2009

Técnicas de decoración

Creo que una lección técnica para decorar las tartas y algún truquito, no viene mal para ayudaros a realizar lo que mas os guste.

  1. Lo primero que tenemos que hacer, es buscar un motivo que nos guste y a continuación preparar todo lo que vamos a necesitar,  a mi el otro dia con la tarta de Pocoyo, no tenia chocolate blanco y no me salio todo lo bien que yo queria.
  2. Voy a necesitar:  1 o 2 tabletas de chocolate negro de reposteria, chocolate blanco (la cantidad dependera del dibujo que queremos hacer), una cucharada de mantequilla, papel sulfurizado ó de horno, una hoja plástica transparente, una manga pastelera, y colorante de varios colores.
  3. Fundir las tabletas de chocolate negro con la mantequilla en el microondas.
  4. Una vez seleccionado el dibujo, coger la hoja plástica que pondremos encima y con la ayuda de la manga pastelera, llena del chocolate fundido, dibujamos el contorno del dibujo elegido y dejamos que se enfrie y endurezca.
  5. Pasado ese tiempo, realizar la misma operación con el chocolate blanco (si lo queremos de otro color, añadirle unas gotas de colorante alimenticio que necesitemos) y dejar enfriar de nuevo.
  6. El truco para que no se rompa al retirarlo del plástico, es que se le añada una capa de chocolate negro, por todo el dibujo, para endurecer la superfície. De esta forma nos quedará bien reforzado.
  7. Una vez terminado todo lo anterior, meter en el frigorífico aproximadamente 20-30 minutos para que termine de endurecerse bien.
  8. Retirar con cuidado de la hoja plástica y colocar encima de la tarta o del pastel que queremos decorar.

Sugerencias:

Recordar que cuanto mas pequeño sea el dibujo, mas complicado sera realizarlo. Os aconsejo empezar por algo fácil y luego ir probando con algo mas complejo.


Acciones

Information

Deja un comentario