Empanada de manzana (receta Gallega)

24 09 2009

empanada_de_manzana

A veces pienso que mi casa es una pastelería, me encanta hacer dulces, el problema es que no tengo tanto personal para que coman todo lo que cocino y muchas veces me tengo que medir para no hacer mas. Esta empanada es uno de los postres que no queda nada nuncaaaaa, y si queda me lo como yo, esta de muerteee.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de masa de hojaldre,
  • 2 cucharadas de azúcar,
  • 1/2 vaso de leche,
  • 5 manzanas tabardilla,
  • 1 vaso de agua,
  • 60 g de azúcar,
  • 2 cucharadita de canela,

Preparación:

  1. Mondar y cortar las manzanas en trocitos pequeños (en cubitos).
  2. Incorporarle el azúcar, la canela, el agua y llevar a ebullición a fuego lento durante 15-20 minutos. Remover de vez en cuando.
  3. Dejar enfriar.
  4. Precalentar el horno a 180º C.
  5. Cubrir un molde, anteriormente untado con mantequilla, con una de las masas de hojaldre que pincharemos para evitar que suba.
  6. Espolvorear con azúcar, echarle por encima las manzanas, y de nuevo volver a espolvorear con azúcar.
  7. Poner por encima la otra masa de hojaldre y volver a pincharla para evitar que suba.
  8. Hacerle  un agujero en el centro.
  9. En la tartera donde se hicieron  las manzanas,  poner la leche y mezclar bien con el  almibar que quedo y pintar con el la empanada.
  10. Mezclar el resto del azúcar con la canela y espolvorear  por encima la empanada con esta mezcla.

Sugerencias:

Es un buen postre para terminar una buena comida.

Acciones

Information

Responder

