Spaghetti alle putanesca (receta Italiana)

17 09 2009

espaguetti_a_la_putanesca (receta Italiana)

El nombre puede sonaros mal, pero en cuanto al gusto es algo especial. Hay que probar de todo y para los amantes de lo Italiano, como yo,  esta es como la pizza de anchoas, la madre de las salsas de tomate.

Ingredientes:

  • 400 g de espaguetis (pueden ser otras pastas),
  • 5 tomates grandes y maduros,
  • 1 cebolla grande,
  • 20 aceitunas negras sin hueso,
  • 10 filetes de anchoas salados,
  • 2 dientes de ajo,
  • 3 cucharadas de aceite de oliva,
  • Albahaca.
  • Pimienta (nada de sal por las anchoas).

Preparación:

  1. En una sartén con aceite de oliva, añadir la cebolla picadita y los ajos.
  2. Dejar que se vuelva transparente y añadirle los tomates picados y las aceitunas.
  3. Dejar que se rehogue un poco y incluirle las anchoas picaditas y las aceitunas troceadas.
  4. Echar la pimienta y la albahaca y dejar que se haga a fuego muy lento durante 15-20 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
  5. Mientras tanto cocer la pasta tal como indica el paquete.
  6. Escurrirla y servirla con la salsa putanesca por encima.

Sugerencias:

Si nos gusta el queso rallado, se le puede añadir por encima, esta deliciosa.


Acciones

Information

2 responses

23 03 2011
paola

hola yo soy menor de eda dengo 7 año yo hise esta reseta para mi porfe y leguto mucho en mi boleta escribio su hija es una gan cosinera

24 04 2011
shealf

Hola Paola, me alegra ver que los pequeñines también se aficionana a la cocina, y seguro que de mayor te va encantar si la tomas como un relax y una afición y no como una obligación. La cocina puede unir a mucha gente, tanto para hacerla como para degustarla. Muchas gracias por seguir mi blog y espero que sigas cocinando mucho. Un besito.

Responder

