Por que los zumos mejoran la salud

19 07 2009

Los zumos de frutas y verduras contienen sustancias nutritivas concentradas, que nos pueden ayudar a subsanar, bien empleados, muchos trastornos a parte de darnos al cabo de unas semanas, una piel mas luminosa, tersa y un pelo mucho mas brillante. Y lo más importante nos dará más energia y fuerza para enfrentarnos a lo cotidiano.
Son alimentos nutritivos y puros que proporcionan al organismo las vitaminas y minerales que necesita para mantenerse sano.
Es sumamente importante consumirlos tan pronto se hacen,  debido a que estos pierden muchas de sus propriedades al poco tiempo de haberse licuado.
Muchas personas confunden el licuar una fruta o verdura y el hacer un pure de los mismos alimentos en un minirobot o en una batidora. Unos extrae los zumos vitales de la fibra y las batidoras o minirobot solo convierten los alimentos en la versión líquida del alimento entero, o sea un puré.
También hay que saber que las hortalizas son más difíciles de digerir cuando se comen enteras,  sin embargo en zumos, a parte de proporcionarnos la cantidad diaria que debemos tomar,  nuestro organismo lo tolera mejor. A un niño se le da mejor una manzana o un platano a comer que cuatro zanahorias, nostante, si le mezclamos naranja o manzana con zanahoria lo tomara encantado.

Y dicho esto, paso a daros unas cuantas recetas que espero que os ayuden a vivir mejor.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: