Macarrones dulces (receta francesa)

15 05 2010

Esta receta se la dedico a la Pasteleria “LA FIORENTINA” de Cangas del Morrazo en Pontevedra, concretamente a Gerardo y  Sara (mi niña)  por lo buena gente que son y el buen hacer que tienen en su negocio. Os invito a que vayas a probar la cantidad de variedad de helados que tienen y lo ricos que estan.  Os voy a poner su página Web en mi blog.

Ingredientes:

  • 310 g de azúcar glas,
  • 190 g de almendra en polvo,
  • 150 g de clara de huevos a temperatura ambiente,
  • 95 g de azúcar,
  • 1 pizca de sal,
  • Mermelada de fresa (o la que mas nos guste),
  • Colorante alimenticio (facultativo),
  • Papel de horno.

Preparación:

  1. Mezclar el azúcar glas con las almendras en polvo.
  2. Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal (tienen que estar muy consistentes.
  3. Añadir en 3 veces el azúcar normal y seguir mezclando de forma envolvente para evitar que se bajen las claras (esta mezcla es como un merengue)
  4. Añadir luego con la ayuda de una cuchara de madera o una espátula, la mezcla del azúcar glas y las almendras, también de forma envolvente.
  5. Añadir el colorante, se puede hacer de varios colores en este caso separar en varios recipientes y ponerle el color que se quiera a cada uno.
  6. Precalentar el horno a 160º C.
  7. Poner el papel de horno en una placa y con la ayuda de dos cucharitas o de una manga pastelera, formar montoncitos de unos 3 cm de diámetro aproximadamente.
  8. Dejar que sequen en la placa, SIN HORNEAR,  unos 30 minutos hasta que se forme una costra por encima.
  9. Cuando tocando con el dedo, veamos que ya no pegan a los dedos, ya se pueden hornear durante 12 minutos.
  10. Vigilar la cocción, al cabo de 10 minutos, si empiezan a dorarse, sacarlos.
  11. Dejar que se enfrien despegandolos del papel y una vez frios poner el relleno que mas nos guste, mermelada, dulce de leche , chocolate etc..
  12. Pegar con otro macarron por encima y dejar asi por lo menos unas horas  en un sitio fresco, antes de consumirlos.

Sugerencias:

Este dulce tiene muchas aplicaciones, también se puede utilizar este dulce para decorar tartas, se parece un poco a los típicos dulces Argentinos, ALFAJORES. Buen provecho.

About these ads

Acciones

Information

69 responses

18 05 2010
Sara

Muchisimas gracias por la dedicatoria. Cuando Gerardo encuentre el momento de hacerlos te llamaré para que los pruebes. Un besazo de tu niña que te quiere un montón.

25 05 2010
shealf

De nada, espero que os salgan riquisimas. Un besote muy grande.

19 07 2011
oscar lopez

Hola buenas noches se ve muy interesante su receta quisiera aprender como se hace las orillas que se le miran a los macarrones gracias.

27 07 2011
shealf

Hola Óscar los bordes se hacen con un corta pastas al subir la masa y hornearía queda como la foto, luego tienes que ponerle lo que mas te guste. Espero que te salgan muy ricos..

14 01 2011
rachel

hola te cuento que soy de argentina y no sabia como se hacian los macarones estan buenisimo y me salieron re bin y riquisimo .porque los hice.

21 03 2011
nora spir

Estaba buscando esta receta y por fin la encuentro, los hare espero que me queden muy buenos.
gracias, nora spir

24 04 2011
shealf

A mi me encantan los macarrones dulces, es una receta muy conocida en Francia y muy apreciada, alli los hay de todos los tipos, aqui en España todavia no tenemos mucha tradición de los macarrones dulces, pero te puedo asegurar que los de frutas, que ya pondré la receta, son exquisitos. Gracias por tu comentario.

19 07 2011
marcelo

hola muñeca te cuento que soy en argentina un pastelero pero tu receta de macarrones me gustaron mucho te felicito

27 07 2011
shealf

Muchas gracias por el piropo, me alegra mucho que mis recetas sirvan a profesionales como tu, espero que tu clientela sepa apreciarlos. Un besote.

23 07 2013
saul saucedo lozano

hola corazon soi asesor tecnico de bakels peru hace tiempo estaba buscando una receta de macarrones quiero que me digas cual es la azucar glas, no es la azucar impalpable aqui en paru lo llamamos asi ala azucar finita , es presiso echarle memerlada de fresa no es muy dulce , aparte que lo bas ameter lleno bueno parami ,lo veo demasiado dulce

23 07 2013
shealf

Cuando ponga los otros rellenos podrás ponerle el que quieras, y si el azucar Glas es el azucar impalpable que le llamáis vosotros. Prueba con otro tipo de relleno como el de crema de limón.

3 08 2011
Elda Rangel, Venezuela

Este dulce me encanta, me dieron la receta hace unos días, la preparé y me quedaron riquísimos. Probare ésta receta, gracias

3 08 2011
Ajisai

¿Para cuántas porciones me alcanza? De un tamaño de 3 cm?

29 08 2011
shealf

Así es difícil de calcular, porque también depende del espesor que los hagas, ademas del tamaño.

6 08 2011
maria angelica

hola,te contare que soy pastelera chilena,me dedico a los dulces tradicionales chilenos,hoy prepare tu receta,me quedaron muy buenos,los voy a incorporar en mis pasteles,vendo mucho,mi clientela es muy buena,estoy e vacaciones en suecia,regreso a mi pais a trabajar y con tu receta muchas gracias

29 08 2011
shealf

Muchas gracias por tu comentario. Espero que los macarrones tengan mucho éxito en tu pastelería.

9 08 2011
Laura

Hola, la verdad es que los hice 2 veces y me quedan muy chatos, planos. Los hice en una batidora. Noto que se me baja la preparación. Cómo puedo hacer para que no se me bajen y me queden gorditos como en la foto? Gracias. Saludos.

Laura de Argentina

29 08 2011
shealf

Puede ser por la temperatura del horno, o porque no estas haciendo bien la mezcla, quizás te queda demasiado liquida.

23 11 2011
Marrero

Saludos, soy de Puerto Rico y llevo días buscando esta receta. Espero me queden como veo los tuyos. Sugerencia: las recetas acá son en tazas y cucharadas. De vez en cuando las podrías poner en ambos sistemás métricos. Gracias.

5 12 2011
shealf

Lo intentaremos, espero que en estos dias tan señalados de la navidad puedas hacerlos y te salgan ricos

1 12 2011
Judith

hola
sabes hice los macarrones y el sabor es riquísimo solo tuve un problema se me cuartearon que hago para que no pase esto gracias.

5 12 2011
shealf

Perdona la tardanza en contestarte, intenta con menos calor en el horno, igual estaba demasiado caliente. Espero que te salgan bien.

4 01 2012
maria cecilia Zamorano

hola , los macarrones me quedaron divinos y muy ricos, les hice un relleno de ganache de chocolate y menta, pero quisiera que nos dieras otros rellenos, por favor. Mil gracias por compartir tu sabiduria con todos nosotros.

22 03 2012
shealf

Intentare en Semana Santa, que tengo mas tiempo, poner otras recetas de macarrones de varios gustos. Me alegra mucho que guste tanto esta receta.

4 03 2012
biya sosa pucciariello

BUENISIMOS LOS MACARONES,,,me dedico a la fabricacion de alfajores correntinos y para celiacos, esta receta es genial
Tendria alguanas recetas mas para celiacos ? dulces y salados? mil gracias por compartirlos
Amelia sosa desde corrientes argentina

10 03 2012
Edith Monroy Mendoza

Hola una pregunta cuantos macarrones te salen aprox con esas cantidades??? cuantos te salieron???

21 03 2012
shealf

Depende de como los hagas y la cantidas de mezcla de le pongas en cada uno.

21 03 2012
brenda esparza

Que tal! Gracias x la receta! Yo tengo problemas para la coccion, ya q cuando saco los macarrones del horno despues de 12 min se apachurran y solo genera un cascaron al hornearse y todo lo demas queda pegado. Ayudaaa! Gracias :)

21 03 2012
shealf

Procura poner el horno a menos temperatura y dejarlos que sequen en el antes de sacarlos, a veces hay que tantear el horno antes de hacer los dulces, no son todos igual.

6 05 2012
nikiandromeda

no me salen!!!!, siempre me quedan como aplastados! es la cuarta vez que lo intento!!!! no se cual es mi error!!!!

24 05 2012
shealf

Seguro que mezclas demasiado el preparado y se te cae la maza. Tambien puede ser que no dejes reposarlos antes de hacerlos y asi no se seca el preparado con lo cual la masa se desparrama y no sube. Hay que dejar que seque la masa una vez que los hacemos en la bandeja de horno. Intentalo otra vez

14 05 2012
valeria espinoza

hola, que ganas de hacerlos que tengo y ojala puedas poner mas recetas de rellenos, muy bueno, saludos desde comodoro rivadavia al sur de argentina

2 08 2012
Monica

Gracias por compartir la receta, tengo muchas ganas de hacerlos, asi que mañana te cuento como me quedaron y no te olvjdes de subir la receta de los de fruta, porfa ;-) cariños.

26 08 2012
MONICA

HOLAAAA!!!! SOY REPOSTERA Y PASTELERA DE ARGENTINA ….AGRADECIDA ESTOY ..DE HABER ..ENCONTRADO ESTA RECETA SELECTIVA DE LOS MACARRONES …!!!!! FELICITACIONES ….UN ABRAZO Y BESO ENORME !!!!!

1 09 2012
macarena flores

intente hacer macarrones y la base se formo chueca, asi ladeada… porque pasa eso??

9 09 2012
shealf

Tienes que quitarles el aire tal como explico en la receta, dejar que repose, y controlar el horno igual lo tienes demasiado alto o demasiado bajo. Los hornos no son todos iguales.

5 09 2012
eva castillo

Hola soy de Mexico, me encanta elaborar pasteles y postres estoy segura que tu receta me sera muy util, luego que los haga te platico como me salieron y me gustaria saber como se hacen sabor red vel vel, no se si me puedes ayudar.
Muchas gracias!!!!!!

9 09 2012
shealf

No se a que te refieres con sabor red vel lo siento

7 09 2012
Chela

Hola soy de Perú nosé como hacer porque se me pegan en el papel de horno por más que está enmantequillado y enharinado y no me salen círculos perfectos hay un molde especial?

9 09 2012
shealf

Si hay unos moldes de silicona especial. Yo no lo tengo pero supongo que podrás conseguirlo por internet. El otro problema pienso que igual la masa esta demasiado mezclada y se te cayeron las claras que montaste a punto de nieve.

9 09 2012
Carolina salcedo

Hola, hice la receta el sabor es delicioso, el problema que tengo es que la parte superior ósea la barriguita queda muy fina, como una lamina y se cuartea cuando la tocas. No se que hacer, cuanto tiempo hay que dejar en reposo? Como les quito el aire?

10 09 2012
shealf

Tienes que dejar reposar unos 30′, la parte derriba debe estar seca cuando le tocas. Seguramente te quedan finos porque los has mezclado demasiado y se cayeron las claras.. Prueba otra vez mezclando menos y sacarles el aire una vez que ya los has puesto en la placa , levántala un poco y déjala caer sobre la mesa una vez.

7 10 2012
Rafael

Prueba con un silpat son muy buenos

12 09 2012
Rafael Bravo

mañana te digo

25 09 2012
Carolina

Ahora me quedan como suspiritos, ya no se qué hacer. Ósea quedan como galletitas y no con la textura de macarrón

2 10 2012
shealf

Seguro que algo estas haciendo mal. O mezclas demasiado o quitas con demasiada fuerza el aire, o no dejas reposar el tiempo suficiente (30 minutos) para que se forme una costra y eso evite que se désparrame el macarrón.

7 10 2012
Rafael

Con un merengue italiano sale mejor

23 10 2012
Preyby

Hola muchas gracias por lá receta”
soy venezuelano ”
en mi país gusta mucho”

28 10 2012
kary

hola gracias por tu receta,quisiera preguntarte como los puedo hacer de chocolate a los macarrones,besos

2 11 2012
pati pimienta

De qué están rellenos los macarranos de la foto? Gracias. Paty

13 12 2012
shealf

Hola y perdón por contestarte tan tarde. Los de la foto están rellenos de mouse de limón ..

5 11 2012
Marina Perez Chirinos

Hola, yo soy de Mexico, y tengo varias dudas sobre la conservacion de los Macarrons, se pueden congelar?, se dejan en temperatura ambiente, como se conserva la textura y el sabor por mas tiempo??
Les agradeceria mucho la ayuda!!

13 12 2012
shealf

Hola. Yo que tu, no los congelaría, ni los dejaría mucho tiempo.. Suelen reblandecerse en invierno y si los dejas en verano al aire pueden secarse demasiado. Cómelos lo antes posible. En mi casa no duran mucho.

16 01 2013
Angelita Bustamante

Hola! Me pareció muy buena la receta, pero quisiera saber cuántas claras de huevo son 150 gramos.. aproximadamente?? y también cuántos macarrones te salieron a ti con las cantidades que utilizaste
Saludos desde Chile

22 03 2013
shealf

El peso depende de cada huevo, no te puedo decir cuantos huevos. En algunos supermercados venden la clara de huevo en tetabrik.

8 05 2013
celi

hola me llamo Celi , tengo.un tema pendiente con los macarrones los hice dos veces y salieron fatal hice la masa bien,pero seguro q el fallo lo tube en la temperatura.
provare como tu dices precalentando el horno a 160 dejandolos hasta q formen costra y luego hornearlos ,gracias!!

12 05 2013
shealf

Mira si el horno tuyo tiene demasiada temperatura. Otra posibilidad es que no dejes reposar bastante tiempo el macarrón, debe estar seco por encima antes de hornearlo, o los tienes demasiado tiempo y se quedan secos, o revuelves demasiado y bajas las claras que hiciste a punto de nieve. Espero haberte ayudado y no dejes de intentarlo..

2 07 2013
Claudia

Hola, la verdad es que están hermosos. Te agradecería si mandas la receta de la crema de limón que dices que están rellenos.
Mil gracias.
Claudia.

23 07 2013
shealf

Dentro de unas semanas pondres mas garnaches o rellenos para los macarrones. Gracias por seguirme

21 07 2013
Silvana

Buenisima la receta! Me gustaria si podes, que subas sugerencias de otros rellenos. Gracias!

24 09 2013
Natividad Alva Carrasco

HOLA SOY DE PERÚ,en Mistura los ví y ahora con tantos comentarios y lo bien que les respondes,espero me salgan super.Gracias

24 09 2013
shealf

Hola Natividad, me alegra mucho que me sigas, espero que te guste la receta y que te salgan súper ricos. Un abrazo
Marisa

20 10 2013
Laura Zapata N

Hola muchas gracias por tu receta tenía días en buscarla,la pondré en práctica espero me quede bien gracias a ti y a mis deseos de hacerlo bien.desde Colombia gracias.Laura Zapata.

21 10 2013
shealf

Hola Laura, me alegra comprobar que mis recetas sirven a tanta gente, y que os salen bien, eso me hace muy feliz.
Gracias por seguirme.
Un abrazo.
Marisa

30 11 2013
Débora

Hola!! soy de Argentina…los hice y me di cuenta de que el horno estaba muy caliente….resultado terrible…se me quemo la primera tanda…y la segunda no se quemaron pero se quebro toda la masa de arriba…a pesar de esto voy a seguir intentando porque estoy enloquecida con tus macarrones!! espero tener mas suerte mañana ahora es la hora 22 aca. saludos Débora

1 12 2013
shealf

Hola, creo que tu problema puede estar en que los estas dejando demasiado tiempo en el horno a una temperatura excesiva. Acuerdate también que tienes que dejarlos secar hasta que cuando toques la parte de arriba ya no se pegue.

17 09 2014
carlos

Hola! padre tu block, soy de mexico, y medio me salen los macarones, unas veces si otras no, a que se debe que se me pegan al papel encerado?

17 09 2014
shealf

Hola Carlos, eso que te pasa puede ser debido a varias cosas:
1 – El horno no esta lo suficientemente caliente o demasiado (tendrás que verificarlo antes).
2 – El macarrón no formo bien la corteza y eso significa que no estaba bien seco cuando lo metiste en el horno.
3 – O has revuelto mucho y el punto de nieve del huevo se bajo.

Tienes que ir probando anotando, seguramente sea del horno.
Espero que te haya ayudado y no dejes de cocinar. La cocina quita las penas.
Un abrazo.

Shealf

4 01 2014
shealf

Hola Bren, me alegro mucho ver tu comentario y sobre todo saber que con mi receta de los macarrones dulces te. Vaya bien en tu Pasteleria. También tienes un postre extremadamente rico y que en Francia es muy popular, se llama FLAN PATISSIER, prueba también con ese y veras como el resultado te va a sorprender. Un abrazo y que tengas mucho éxito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: